Institucionales Derechos de la Niñez y la Adolescencia

“Validando Derechos”: alumnos y deportistas disfrutaron en Parque Berduc

“Fue para brindarles una jornada de diferentes estaciones para mostrarles las disciplinas deportivas y todos los derechos que ellos tienen”, se comunicó a Elonce TV.

Bajo el lema “Promovemos derechos, construimos ciudadanía”, la quinta edición de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia llevó a cabo, este miércoles en Parque Berduc, una actividad denominada Validando Derechos: el movimiento como espacio de expresión, con el objetivo de promover el derecho de los adolescentes para hacer deporte, jugar y disfrutar de un ambiente sano.

“Fue para brindarles una jornada de diferentes estaciones para mostrarles las disciplinas deportivas y todos los derechos que ellos tienen a partir del CGE, Becario, Cultura, Ambiente y Deportes; fue una jornada exclusiva para las adolescencias en la que se los dividió para que todos pudieran pasar por las estaciones para disfrutar de sus derechos a partir del juego, la educación, el conocimiento y la expresión”, comunicó a Elonce TV la directora provincial de Deportes Adaptados, Roxana Villagra.
“Participaron alumnos de las escuelas públicas, privadas, integrales y de las escuelas deportivas argentinas dependientes de la secretaria de Deportes y las federaciones, con lo cual, jóvenes y deportistas se incluyeron y disfrutaron en un solo espacio”, valoró.

Por su parte, la directora de Educación Física del Consejo General de Educación, Belén Mesa, ponderó “los lugares significativos de aprendizaje” y comentó sobre la participación de los stands de las coordinaciones del CGE, Ambiente, DDHH y Memoria, ESI y Artística.

El cierre musical de la actividad estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web