Paraná Paraná

Precio de la carne: clientes optan por llevar el mismo corte pero menos cantidad

El Gobierno acordó congelar el precio de la carne el fin de semana largo, tras los últimos aumentos. Elonce TV visitó una carnicería para conocer cómo se comportan los clientes ante los valores actuales.

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana. Elonce TV, visitó una carnicería para conocer cómo se comportan los clientes.

“Hace dos semanas que sufrimos el primer aumento y la semana pasada hubo dos más. Vamos a tratar de amortizar lo que más podamos el precio para sostener las ventas”, expresó a Elonce TV Andrés, empleado de una carnicería.
Según comentó el comerciante, en total la carne aumentó entre un 10 y un 12%. “Estamos en constante diálogo con los frigoríficos y en diciembre se espera otro incremento”, confirmó.

Al ser consultado sobre la reacción de la gente ante los nuevos precios, Andrés señaló que “al principio se ven sorprendida y se molestan. Ellos deben entender que nosotros no somos formadores de precios y tratamos de trasladarlo lo menos posible a la góndola”.

“Los clientes llevan menos cantidad, porque están acostumbrados a un corte y mantienen esa elección. Constantemente estamos realizando promociones para amortizar los aumentos”, indicó.
Fin de semana

Sobre el movimiento que registró la carnicería durante el fin de semana, el comerciante comentó que “empezó bastante tranquilo, pero con el correr de los días aumentaron las ventas”.

“Con la apertura de tarjetas, la gente aprovechó las promociones en cuotas para poder comprar la carne”, comentó. La gente llevó asado, vacío, matambre, entrecot: “llevaron para la parrilla, para disfrutar del buen tiempo”, finalizó.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web