Boca

Sebastián Battaglia: "Patronato nos puso en problemas y nos faltó el gol"

El técnico Xeneize reconoció que el Rojinegro lo puso en problemas, pero que al final sus dirigidos obtuvieron el premio de pasar a semifinales en Santiago del Estero. Este club merece un Boca protagonista", señaló.

"Patronato nos puso en problemas y nos faltó el gol".
El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia destacó que siempre su equipo fue a buscar el partido y que merecía la victoria antes de llegar a los penales mediante los cuales se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina al eliminar por esa vía a Patronato (4-2), después de igualar 0 a 0.

"Merecíamos haberlo ganado antes porque tuvimos muchas chances y buscamos siempre el partido como merece el escudo que tenemos y por el que debemos ser siempre protagonistas", explicó Battaglia a TyC Sports.
"Pero el rival hace lo suyo y nos puso en problemas. Faltó abrir el partido y que las cosas sean diferentes. Fuimos a tratar de ganarlo en los 90 minutos pero no pudimos concretar el gol", admitió.

Y explicó las razones por las que les dio la titularidad a los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes jugaron el sábado pasado ante Atlético Tucumán, en la victoria por 2 a 1, pero que por diferentes motivos no venían siendo titulares: "Somos un grupo donde se mezclan chicos y grandes. Al que le ha tocado jugar pudo rendir y hace que los grandes se exijan y hagan lo mejor, porque tienen atrás gente que viene apurando", refirió.
"Es que si hay muchachos que son inteligentes y como grupo toman las cosas positivas, todo será más fácil. Esperamos mantener la manera de juego, pero después hay un rival que se te opone y se puede ganar o perder. Por suerte hoy acompañan los resultados", apreció.

Battaglia asumió como técnico el 17 de agosto pasado, ya que antes dirigía a la reserva, ante la salida de Miguel Angel Russo, y lleva hasta ahora 7 partidos donde ganó 4 y empató 3 con el de anoche, que finalmente por los penales lo lleva a una de las semifinales de la Copa Argentina ante el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo.

El plantel de Boca volvió esta madrugada en vuelo chárter desde Santiago del Estero a Buenos Aires y este jueves practicará por la mañana en el predio de Ezeiza para preparar el encuentro de local ante Colón, de Santa Fe, a disputarse el próximo domingo desde las 20.15, en la Bombonera, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web

Etiquetas

Boca Copa Argentina 2021 Patronato