Sociedad Músico, compositor y pianista

100 años del nacimiento de Ariel Ramírez: “nos dejó una obra increíble”

El músico nació en Santa Fe el 4 de septiembre de 1921 y falleció el 18 de febero de 2010. Alejandro Frías, intergante de la Banda Roja recordó al creador de la obra la Misa Criolla en Elonce TV y destacó su obra.

Ariel Ramírez, fue un músico cuya obra como compositor y pianista marcó una huella imponente en la cultura argentina a partir de creaciones como Misa criolla, Mujeres argentinas, La Tristecita o Navidad nuestra. Este sábado se cumplen 100 años de su nacimiento y Alejandro Frías, músico de la Banda Roja lo recordó en Elonce TV.

“Ariel nos ha acompañado durante 30 años llevando la Misa Criolla a cada rincón que se pueda de nuestra provincia y nuestra gente”, expresó a Elonce TV Alejandro Frías. “Esta obra, es una de las más importante que tiene la música universal”.
La misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica. La obra está dedicada a dos hermanas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

“La letra no fue compuesta por Ariel, es del ordinario común de la misa, por eso fue aceptada en el Vaticano para celebraciones importantes. Es una obra que transcendió la historia y lo seguirá haciendo”, dijo.
Sobre Ariel, el músico destacó que fue un “músico argentino y santafesino egresado de la UNL. Fue un gran pianista y compositor. Lo que nos dejó en obras, es increíble y muy grande del maestro”.

La Banda Roja, llevó a la Misa Criolla a diversos escenarios y lugares del mundo. “Pusimos esta obra entre muchos coros como algo genérico. Antes de la pandemia, hacíamos e festival de Navidad y nos juntábamos más de 200 personas a interpretarla”, finalizó. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web