Paraná Jornada especial

Vacunación contra el covid: unas 2.000 reciben la primera dosis de Sputnik V

Se desarrolló una jornada especial de vacunación sin turno para mayores de 60 años en la Escuela Hogar y unas 2.000 personas recibieron la primera dosis de Sputnik V. Además, se avanza con la inoculación a docentes.

El Plan Rector de Vacunación Covid-19 en Entre Ríos, avanza esta semana, con la inmunización a los distintos grupos de riesgo. En ese marco, este martes se desarrolló una jornada especial de vacunación sin turno en la Escuela Hogar a mayores de 60 años, y que, por alguna razón, no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las personas debieron asistir con el el DNI para confirmar los datos .

Elonce TV observó largas filas de personas aguardando para recibir la vacuna contra el coronavirus. “Hay una gran cantidad de personas y en el establecimiento se trabaja en diferentes sectores. Una cola para los que asisten caminando y otra para los que vienen en auto, se los inocula desde el vehículo”, dijo el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores de la cartera sanitaria, Esteban Sartore, a este medio.
En este sentido amplió: “Se duplicó la cantidad de vacunadores y vamos descongelando las dosis a medida que se necesitan. Este lunes en el hospital de la Baxada se aplicaron alrededor de 2.000 dosis y creemos que esta jornada será similar”. Además, informó que Entre Ríos superó las 360.000 dosis aplicadas contra el coronavirus.
En cuanto a la continuidad del plan reactor de vacunación, dijo que “Seguimos con grupos de riesgo, trabajamos de acuerdo de edades. También se retomó la inoculación a docentes y no docentes en los tres niveles. Además, se sigue con residencias geriátricas, personas con discapacidad”, etc.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web