Política

Concursos de titularización docente: se inscribieron 72 aspirantes para 9 cargos

El CGE, a través de Jurado de Concursos, llevó adelante instancias de titularización de secretarías en escuelas de Educación Secundaria y modalidades. En total se adjudicaron nueve cargos y hubo 72 aspirantes inscriptos.

Se realizaron los actos de adjudicación de cargos de secretarios convocados por Res. 1209/21 C.G.E. y ampliatoria según listado vigente por Res. 2830/18 C.G.E.

El concurso se efectúo en diferentes instancias, que implicaron una inscripción y posterior adjudicación de manera virtual. Se titularizaron un cargo de secretario de Educación Técnico Profesional, un cargo de secretario de Escuela Secundaria de Educación de Jóvenes y Adultos y siete cargos de secretarios de Educación Secundaria Orientada.

En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller, valoró la labor de los vocales de todos los niveles y modalidades y del cuerpo de Jurado de Concursos. “Sé que detrás de cada una de estas instancias hay mucho trabajo previo, sé que trabajan con espíritu de equipo y que pudieron llevar adelante este concurso que ha sido transparente”, afirmó.

El funcionario también agradeció el acompañamiento de representantes gremiales y agregó que, “a pesar del contexto, podemos garantizar y concretar un hecho tan importante como este concurso de titularización de secretarios que va dando respuestas a un derecho y a una tarea cada vez más profesional y consolidada de los equipos de conducción de nuestras escuelas en toda la provincia”.

A su turno, la vocal del CGE, Griselda Di Lello, resaltó la transparencia de estas instancias. “Esto implica un trabajo colegiado y en conjunto donde tiene participación tanto el gremio como la patronal en pos de jerarquizar la carrera docente y la estabilidad laboral, a través de los ascensos y titularizaciones”, dijo.

Por su parte, la presidente de Jurado de Concursos, Rita Nievas, aseguró “repensar las prácticas habituales y adaptarlas a este entorno no fue fácil, asimismo pudimos lograrlo mediante el trabajo colaborativo y participativo de quienes formamos parte de Jurado de Concursos junto a vocales, administrativos, informáticos y autoridades del organismo educativo central”. Seguidamente dijo: “Tenemos la certeza de que ciertas cosas debemos mejorar pero nos queda la satisfacción de que pudimos realizar un buen trabajo en equipo”.

Por último, Nievas agradeció y felicitó a quienes lograron alcanzar el cargo anhelado. “Redoblamos nuestro compromiso para con la educación entrerriana y seguiremos trabajando incansablemente para construir el sistema educativo que queremos”, subrayó.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web