Paraná Centro de salud Ramón Carrillo

Covid-19: Los criterios para hisopar a docentes y alumnos

La directora del centro de salud Ramón Carrillo informó a Elonce TV que realizan hisopados a docentes y alumnos correspondientes a las escuelas de su área programática. Detalló cómo se hace el seguimiento de los mismos.

En el Centro de Salud Ramón Carrillo de Paraná, continúan asistiendo a pacientes sospechosos de coronavirus correspondiente a su área programática. Además, atienden de manera programada a todas las personas con patologías crónicas.

Sobre los test para detectar coronavirus, la responsable del centro de salud, Georgina López, informó a Elonce TV que "si un paciente tiene síntomas y el médico determina que es necesario realizarle un test, se hace la toma de muestras rápidas que se resuelve en el momento, si da negativo o no", y explicó que si con el correr de los días el paciente sigue con síntomas de covid, "se toman las muestras para hacer el estudio de PCR y se las traslada a Epidemiología de la Provincia para determinar el resultado".
Consultada sobre hisopados a docentes y alumnos sospechosos de coronavirus, la profesional de la salud explicó cómo es el procedimiento: "Nuestro centro de salud tiene un área programatica que comprende una determinada cantidad de escuelas, entonces si hay pacientes sospechosos, realizamos los estudios correspondientes y le vamos informando la situación al referente covid de cada institución, que muchas veces son las psicopedagogas, y es quien pasa la información a la escuela".

Sobre el seguimiento del paciente con coronavirus aclaró que cuando los alumnos o docentes con covid, asisten a una escuela que está dentro del área programática, pero tienen un domicilio que corresponde a otro centro de salud, al seguimiento del paciente lo hacen los centros de salud cercano a la vivienda y son los responsables de darle el alta a cada paciente.

Por otro lado, López hizo referencia a la atención de diversas especialidades: "asignamos turnos para que no haya aglomeración de personas. Estos se pueden pedir por teléfono o asistiendo al centro de salud".
Además, señaló que en efector de salud aplican la vacuna antigripal y comunicó que "primero se dio prioridad a los adultos mayores insitutcionalizados y luego seguimos con el resto. Toda persona que presente patología de riesgo y debe colocarse la vacuna, solicitamos que vengan con la prescripción médica".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web