Iván Delfino

"El ánimo es otro, es más fácil corregir y potenciar", dijo Iván Delfino

El entrenador de Patronato realizó una corta conferencia de prensa y se explayó sobre el encuentro que el Rojinegro goleó a Gimnasia 4-1: "Hay que seguir trabajando y mejorando, todo el grupo de trabajo y los jugadores estamos conformes".

Patrón fue efectivo en el primer tiempo y jugó con más tranquilidad.
El director técnico de Patronato, Iván Delfino, aseguró hoy que "el ánimo es otro" en ese club tras la goleada 4 a 1 de esta tarde ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, y resaltó que "es más fácil corregir cosas que no hicimos bien y potenciar las que hicimos bien".

"Hay que seguir trabajando y mejorando, todo el grupo de trabajo y los jugadores estamos conformes y esa confianza tiene que seguir creciendo como hasta ahora", resaltó Delfino en conferencia de prensa.

Dos de Gabriel Gudiño (6 PT y 29 ST); Nicolás Delgadillo (31 PT); y Sebastián Sosa Sánchez (41 PT) le permitieron al equipo entrerriano lograr un promedio de 0.878, pero aún sigue en zona de descenso y solo por encima del recién ascendido Sarmiento de Junín.

Se trata del tercer triunfo consecutivo (Aldosivi por Copa de la Liga y Lanús por la Copa Argentina); es la primera vez que consigue ese resultado desde que ascendió a Primera División y desde febrero de 2019 que Patronato no ganaba dos partidos seguidos en un mismo torneo (River y Atlético Tucumán, por la Superliga).

Para Delfino, las claves de la victoria fueron "ocupar bien los espacios en las espaldas de los laterales" de Gimnasia, y "estar siempre concentrados", lo que "se potenció mucho más con los que entraron".

Asimismo, consideró que Patronato fue "más efectivos en el primer tiempo" y por eso jugó con "más tranquilidad al final", y remarcó que "desde lo práctico, estratégico y el orden es el equipo que quiero".

Finalmente, señaló que la primera victoria en el torneo, frente a Aldosivi la fecha anterior, "fue el quiebre anímico". "Ahí empezó a verse otra cosa y seguimos creciendo, con falencias y aciertos pero seguimos creciendo", concluyó Delfino.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web

Etiquetas

Iv�n Delfino Patronato