Sociedad Este sábado

Marcharon en Córdoba para pedir justicia por el femicidio de Ivana Módica

La convocatoria se realizó al frente del Patio Olmos y fue organizada por la asamblea Ni Una Menos. La mujer de 47 años fue asesinada por su pareja y su cuerpo fue hallado luego de la confesión de Javier Galván.

La asamblea Ni Una Menos Córdoba realiza este sábado a una manifestación, tras confirmarse en las últimas horas el femicidio de Ivana Módica, de 47 años.

La mujer fue asesinada por su pareja y tras ocho días de búsqueda su cuerpo fue encontrado luego de la confesión de Javier Galván.
En la ciudad de La Falda, donde Ivana residía junto a su novio, tendrá lugar a las 19 una movilización, junto al escenario de avenida Edén y diagonal San Martín.

En ese reclamo sostienen que ya se cometieron ocho femicidios en lo que va del año: “Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farías, todas víctimas de femicidio”.

“Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica. NI UNA MENOS: el Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas!”, piden desde el sector.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web