Policiales Ocurrió en Lucas González

Adolescente denunció haber sido violada y luego confesó que era mentira

La joven relató que había sido abordada por dos sujetos en un vehículo y ambos, la habían sometido a abusos. Sin embargo, con el avance de la investigación, la víctima confesó ante autoridades judiciales, que era una mentira.

La policía inició una investigación para esclarecer el tremendo episodio narrado y como primera medida, se procedió al control del recientemente inaugurado sistema de videovigilancia de la ciudad, para establecer el lugar exacto, donde supuestamente había sido abordada la víctima por los dos masculinos.

Examinando las cámaras que cubren la zona del barrio Santa Teresita, de la ciudad de Lucas González (departamento Nogoyá), más el aporte fílmico de una cámara de seguridad privada de un vecino del lugar, se comprobó que en ningún momento la denunciante ni el supuesto vehículo habían transitado por el lugar indicado. En este punto, es cuando los investigadores comienzan a tener dudas sobre la veracidad de los relatos de la menor.

En presencia del fiscal se hizo el relevamiento de las filmaciones del sistema ubicando hora y lugar exactos, llegando incluso la propia autoridad judicial, a mostrarle a la supuesta víctima un vehículo que transitaba por la zona, pero la joven negó rotundamente que sea el auto involucrado. Según testigos del momento, la adolescente se sorprendió al advertir que todo estaba filmado y que había cámaras en esa zona, indicó Día 1 Noticias.
Aún así, confiaron en la palabra de la adolescente y decidieron seguir adelante con la investigación, dado el tenor del delito oportunamente descripto.
El domingo por la mañana, la supuesta víctima que es oriunda de Maciá, volvió a presentarse en sede policial, acompañada de dos hermanas y un cuñado, y ante el fiscal de la causa, confesó y declaró por escrito que todo había sido mentira.

Ante el estupor y sorpresa de las autoridades judiciales y policiales presentes, el fiscal elevó las actuaciones a la justicia nogoyaense, que deberá determinar si presenta algún cargo en contra de la joven por la falsedad de la denuncia, que mantuvo en vilo a toda la comunidad durante el fin de semana.
En tanto, no se dieron a conocer las razones que llevaron a recrear toda la historia que movilizó policía, justicia y organismos de protección a las víctimas. Fuente: Día 1 Noticias
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web