Sociedad Mucho calor

Siguen los días agobiantes: para cuándo pronostican que llegará el alivio

Una masa de aire cálida y húmeda que deja jornadas agobiantes. Podrían producirse algunas tormentas en Entre Ríos esta tarde y mañana. Por qué no avanzan los frentes fríos y cuándo bajarían las temperaturas.

Gran parte del país continúa dominada por una masa de aire caliente y húmeda que deja temperaturas agobiantes: muchas regiones están dentro de una ola de calor por la persistencia de los días con elevadas mínimas y máximas. Dentro de esta masa de aire caliente puede haber perturbaciones que generen tormentas repentinas pero, al no cambiar la masa de aire las temperaturas bajaran recién el próximo fin de semana.

Un poderoso anticiclón al este de la Patagonia no permite que los frentes fríos avancen.

No obstante, esta semana este anticiclón comienza a debilitarse por lo que un frente frío comenzará a avanzar por la Patagonia dejando un cambio de masa de aire, señala el sitio Meteorología y la gente.

Para hoy en Entre Ríos se anticipa muy caluroso y húmedo, elevada sensación térmica, nubosidad variable, no se descarta algún chaparrón repentino.

El martes habrá durante toda la jornada probabilidad de tormentas, aunque la temperatura no descendería demasiado. Se estiman máximas superiores a los 30 grados. Recién el domingo llegaría un alivio más notorio a la zona.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web