Policiales Tremendo hecho en Buenos Aires

Bebita asesinada en tiroteo: "Disculpame, fueron 2 tiros", se excusó un detenido

Una beba de cinco meses fue asesinada este jueves de un disparo durante un tiroteo en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido bonaerense de Avellaneda. El tío de la niña contó cómo fueron los hechos y la frase de uno de los detenidos.

Lola Jazmín Montero, una beba de cinco meses fue asesinada de un disparo en la cabeza, cuando su mamá fue a comprar en la panadería con ella en brazos. Fue durante un tiroteo en un monoblock en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido bonaerense de Avellaneda.
Por el hecho, hay tres detenidos que eran conocidos en el barrio y por el padre de la menor. Su tío dialogó con Telefé y dijo que su hermano recibió de parte de uno de los delincuentes, la extraña excusa tras el fatal tiroteo: "Disculpame, fueron 2 tiros". "Le pido disculpas, fueron dos tiros", contó Fernando que fueron las palabras del acusado capturado. "Estaba totalmente drogado", agregó.
Se trata de un joven, conocido en el lugar como "Marianito", estaba en el lugar del hecho y los vecinos lo tomaron como una provocación e intentaron lincharlo hasta que pudo intervenir la policía. "Sabiendo que te conoce de chico, la verdad que le pegamos", afirmó.

"Mi cuñada no se dio cuenta que le habían pegado un tiro a la bebé", se lamentó. Una chica en el tumulto fue la que le avisó que Jazmín estaba sangrando y a partir de allí todo pasó demasiado rápido. "No hubo tiempo para nada. Escuchó el último suspiro de mi sobrina y se murió en sus brazos", afirmó.
Después, los médicos del Hospital Fiorito de Avellaneda, a donde fue trasladada de urgencia, constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.
Por el hecho, efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud aprehendieron ayer a dos jóvenes, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba, y en las próximas horas serán indagados por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego". A esos dos detenidos se sumó por la noche un tercero, a quien habrían atrapado cuando intentaba escapar en una bicicleta.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web