Policiales Tras un allanamiento

Rescataron a un mono en vivienda de Paraná y lo liberarán en reserva de Colón

Realizaron un allanamiento en una vivienda de barrio Thompson, tras iniciarse una causa por mantener en cautiverio a un mono "Tití". El animal fue rescatado y será trasladado a la reserva Tekove Mymba en departamento Colón.

Una mujer, quedó supeditada a una causa judicial, por mantener en cautiverio a un mono "Tití" y se investiga la posible comercialización ilegal de otros ejemplares.
El procedimiento realizado por la Brigada Abigeato, se llevó a cabo en un domicilio de calle Mantegazza, en la zona de barrio Thompson de la capital entrerriana, indicaron fuentes policiales.
Los efectivos trabajaron junto a personal de la dirección de Fiscalización Agroalimentaria de la Provincia de Entre Ríos, y lograron rescatar un ejemplar macho joven, de mono "Tití" (Saimiri Oerstedii).
El mismo será trasladado a la reserva de la Fundación Tekove Mymba, en departamento Colón, ya que es un lugar adecuado con su hábitat natural.
Sobre el mono rescatado, se especificó que posee una longitud de cuerpo, de 30 a 45 centímetros y longitud de cola de 39 a 50 centímetros, con un peso que oscilaba entre los 800 a los 1200 gramos.
En la causa, intervino el Juzgado de Garantías N°2, José Eduardo Ruhl. Además, fuentes policiales indicaron que la mujer que se encontraba en el domicilio allanado, quedó supeditada a la causa y deberá dar cuenta a la justicia.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web