Política Frente Sindical

En reclamo de recomposición salarial, hubo asambleas en Tesorería Municipal

"Exigimos una recomposición salarial real que le llegue tanto al pasivo como al activo", explicaron a Elonce TV desde el Frente Sindical integrado por ATE, APS y Obras Sanitarias.

Los gremios que nuclean a los municipales de Paraná -ATE, APS y Obras Sanitarias- conformaron un Frente Sindical para exigirle al intendente Adán Bahl la apertura de paritarias para discutir salario y manifestarle el rechazo al aumento no remunerativo de tres mil pesos otorgado de forma unilateral.

En ese marco, este miércoles se realizó una asamblea de trabajadores en la sede de la Tesorería Municipal. "Este contexto es muy desfavorable para una lucha, pero también lo es el bolsillo de los trabajadores, que cada aprieta más, por lo que serán los mismos trabajadores los que nos marcarán las medidas a seguir", explicó a Elonce TV la secretaria General de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Alejandra Levrand.

"Este aumento se cobraría en septiembre y octubre con una posibilidad de apertura de paritarias en noviembre pero los gremios necesitamos una recomposición salarial y discutir el salario que ya lleva 16 meses de atraso", denunció. Y continuó: "El intendente anterior otorgó una suma en negro en noviembre, y éste presidente municipal, en el marco de una pandemia y una situación angustiante para todos los trabajadores, también da una suma en negro de tres mil pesos".
"El mínimo garantizado de 20 mil pesos es insuficiente. Y además, esperamos una apertura al diálogo, para la discusión, que no se dio", apuntó la sindicalista.

"Exigimos una recomposición salarial real que le llegue tanto al pasivo como al activo", sentenció, por su parte, Ramón Ortiz por Obras Sanitarias. Y agregó: "Solicitamos una mesa de diálogo para ver las posibilidades reales de un aumento salarial acorde a la inflación, y que se nos expliquen los proyectos que tienen desde la gestión".
"Hace dos años que no tenemos paritarias y la inflación nos comió el salario en forma extraordinaria", apuntó Claudio Blanco por ATE. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web