Sociedad

Chervo: "Es necesaria la reapertura de AFIP, hace cinco meses que está cerrada"

"Presentamos una nota en AFIP y aun no tuvimos respuesta, consideramos que se pueden retomar las actividades", dijo Chervo, a Elonce TV, sobre el pedido que realizaron el Colegio de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Mediante una nota dirigida a la jefa de la Agencia AFIP Paraná, el Colegio de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas pidieron una reunión para solicitar formalmente la reapertura del organismo.

"Presentamos una nota con respecto a la reapertura de la Agencia AFIP Paraná, fue recibida de manera informal y aun no tuvimos una respuesta", indicó el presidente de la Delegación Paraná del Cpceer, Matias Chervo, a Elonce TV. Y declaró: "La solicitud tiene el fundamento en la reapertura, consideramos que se pueden retomar las actividades bajo los protocolos necesarios. Hace cinco meses que la Agencia está cerrada".

En este sentido, Chervo, explicó que "la plataforma AFIP funciona bien en cuanto a la presentaciones digitales, pero no todos los contribuyentes la utilizan. Además, hay muchos trámites que son presenciales, como firmar documentos".

"A esos documentos nos piden que los hagamos certificar por escribano y luego los enviemos scaneados, y eso tiene un costo", culminó.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web