Institucionales

Abogados y contadores piden la reapertura de la delegación Paraná de AFIP

A través de una nota dirigida a la jefa de la Agencia AFIP Paraná, el Colegio de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas pidieron una reunión para solicitar formalmente la reapertura del organismo.
A través de una nota dirigida a la jefa de la Agencia AFIP Paraná, el Colegio de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas pidieron una reunión para solicitar formalmente la reapertura del organismo. "Hay trámites presenciales que están demorados a la espera de la reapertura", indicó a APFDigital Matías Chervo, presidente de la Delegación Paraná del Cpceer.

"Si bien la posibilidad de presentar trámites vía clave fiscal y de forma virtual funciona bien, hay otros trámites que se hacen sí o sí de forma presencial y están demorados a la espera de la reapertura", explicó Chervo.

En este sentido, la nota que también firma Analía Coria en representación de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos (Caer), se le solicita a Alba Mattiacci una reunión presencial a los fines de hacerle llegar la problemática que aqueja a los más de 3 mil matriculados en relación al actual funcionamiento del organismo "que permanece cerrado desde hace cinco meses".

Entre los trámites que destacan que no se pueden realizar de forma virtual está la presentación de oficios judiciales, mientras que tampoco se le está dando curso a aquellos que ingresaron en tiempo y forma, generando dilaciones en los procesos judiciales. Además, reclaman que está frenada la obtención de CUIT para personas jurídicas.

A través de la misiva a la que tuvo acceso esta Agencia, proponen la reapertura del organismo cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios y atención a través de un sistema de turnos. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS