Sociedad Reporte

"El Plan Detectar sirve para contener brotes de Covid que puedan surgir"

Así lo aseguró Marcos Bachetti, y comentó que en Paraná este lunes se llevaron a cabo en distintos barrios "operativos para la búsqueda activa de casos de Covid-19" .

En un nuevo reporte provincial sobre la situación del coronavirus el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti informó que "este lunes, en el marco del Plan Detectar, se llevaron a cabo distintos operativos para buscar posibles casos activos de coronavirus". "Esto tiene buenos resultados para contener los brotes que puedas surgir en algún caso", señaló.
Además, comentó que esta en la fase final pronto a comenzar a funcionar el segundo laboratorio destinado a muestras de covd-19 de la provincia, y se encuentra en Concepción del Uruguay, lo que agilizará los tiempos de entrega de resultados. En esta oportunidad, Bachetti contó que para determinar el alta de las personas con Covid-19 , "se tuvieron en cuenta varios criterios y se hace una división, para los casos graves y leves. En los graves hay que hacer un hispano y este tiene que dar negativo".

En cambio, explicó que en los casos leves "quedó demostrado que luego de cierto tiempo, el hisopado no tiene validez, porque la carga viral bajó bastante y ya no son personas que contagien. Si transcurrido siete días del hisopado que le dio positivo, la persona no presenta síntomas no es necesario hacer otro test para determinar un alta".

Al finalizar el secretario de Redes Integradas, dijo que "pensar que la situación epidemiológica se estabiliza y podamos volver a nuestra vida habitual no es acertado, debemos buscar un equilibrio".

Inserción:
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web