Sociedad Río Paraná

Rossi: "Santa Elena es uno de los puntos pesqueros más importantes del país"

"La Piedra Mora, es una naturaleza que identifica ésta parte del Paraná. Santa Elena, es el paraíso de la pesca", indicó el intendente a Elonce TV.

En una recorrida que realizó Elonce TV, por Santa Elena, para registrar cuál es el estado del río y como se encuentra la Piedra Mora, dialogó con el intendente, Daniel Rossi y señaló que "la Piedra Mora, es una naturaleza que identifica ésta parte del rio Paraná. Decimos que Santa Elena, es el paraíso de la pesca". Teniendo en cuenta el estado del río y la actividad económica Rossi remarcó que "los recursos son fundamentales para sostener toda la institucional de la comunidad, pagos de sueldos, servicios y la obra pública".

"Estamos esperando que la provincia determine los fondos nacionales que decidió el presidente y que puedan coparticipar a los municipios", explicó.

La Piedra Mora, es una formación rocosa que aflora en el cauce principal del Paraná entre las ciudades entrerrianas de Piedras Blancas y Santa Elena. Este sector es uno de los puntos pesqueros más importante del territorio nacional y en palabras del intendente: "Muchos turistas de distintos puntos del país vienen a pescar a la Piedra Mora, todos intrigados en conocer como es la actividad en Santa Elena".
"Se pesca bien en todo el río Paraná, pero en nuestra localidad es distinto, es el paraíso de la pesca, se obtienen muchos armadosy dorados", explicó.
Coronavirus
"Nuestra ciudad, tiene 20 mil habitantes y creemos que somos los primeros que hace más de 50 días pusimos un control estricto en el ingreso de la ciudad, con inspección municipal, bromatología, bomberos, y demás", contó Rossi, y agregó que "los operativos funcionan las 24 horas y más de 20 personas están permanentemente. El apoyo de la comunidad es muy fuerte, a la noche los comedores y restaurantes se encargan de la comida de toda esta gente".

En relación a las medidas de higiene que lleva adelante el municipio, remarcó que "a las seis de la mañana todos los días salimos a desinfectar los lugares estratégicos de la ciudad, como el hospital, cajero, supermercado, correo, entre otros. Además, dos veces a la semana los bomberos desinfectan las veredas".

"También otra medida que implementamos es que a partir de éste miércoles será obligatorio el uso de barbijo casero en los locales comerciales, tanto para los que atienden como para los clientes".

Teniendo en cuenta las declaraciones que realizó el gobernador en las últimas horas sobre la habilitación de las salidas de esparcimiento, indicó que "seguimos estrictamente lo que dice el gobierno provincial teniendo en cuenta lo que se puede hacer y lo que no".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web