Sociedad Bajante histórica

Buena noticia: El río sigue creciendo y superó los 50 centímetros en Paraná

Producto de las lluvias que se registran desde el fin de semana, el río recuperó seis centímetros en los últimos días, confirmaron a Elonce desde Prefectura. El viernes había llegado al mínimo histórico de 46 centímetros.

Después de mucho tiempo, el río revirtió el pasado domingo la tendencia bajante. El repunte ese día fue de un centímetro, pero continuó, junto con las lluvias que desde el sábado se producen en la región. El lunes tuvo un repunte similar, pero desde la víspera hasta hoy creció cuatro centímetros.

Así, desde el mínimo histórico de 0,46 centímetros que tuvo hacia fines de la semana pasada en la capital entrerriana, el caudal tuvo una leve recuperación lo que hizo que la marca trepara a 52 centímetros este martes a la madrugada, según confirmaron a Elonce desde Prefectura Naval Argentina.
Mientras tanto, se mantiene el alerta meteorológico para las próximas horas y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas para esta jornada no sólo en Entre Ríos, sino también en el norte de la cuenca, lo que abre esperanzas en cuanto a que esta incipiente creciente pueda mantenerse.
"La evolución de los niveles del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias", señalaron al respecto desde el Instituto Nacional del Agua. Además, el climatólogo José Luis Aiello, apuntó que en los últimos días de abril y primeros días de mayo, existiría la posibilidad de lluvias sobre la zona central de Brasil y el área donde nace la cuenca del rio Paraná-Paraguay.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web