Policiales Hubo cuatro detenidos tras operativo

Robo de caja fuerte: Desbaratan banda de delincuentes que operaba en Paraná

Algunos de los integrantes de la banda desbaratada ya tienen condena firme por hechos similares, supo Elonce TV. En el operativo incautaron autos, armas de fuego, drogas y una importante suma de dinero.

"Cuatro detenidos, tres vehículos secuestrados, armas de fuego, drogas y una importante suma de dinero" fue el saldo que dejó un operativo policial que se concretó este martes para desbaratar una banda de asaltantes que operaba en Paraná. Así lo confirmó a Elonce TV el director de Investigaciones, Fabio Jurajuría, tras los 16 allanamientos que se realizaron en horas de la mañana en la zona de calle Hernandarias al final.
"Los vehículos secuestrados eran los que estas personas adquirieron después de cometidos los hechos", completó el comisario.

Durante el procedimiento también se dio intervención a personal de Toxicología, tras el hallazgo de "106 dosis de cocaína y 40 gramos en trozos".
De acuerdo a lo que comunicó Jurajuría, la investigación, que se desarrolló bajo las ordenes de los fiscales Martín Abraham y Mercedes Nim, había comenzado hace unos dos meses atrás por distintos hechos delictivos perpetrados en la capital entrerriana.

Por su parte, el jefe de Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, explicó que algunos de los integrantes de la banda delictiva, "se encuentran con condena firme habiendo accedido al juicio abreviado esperando ser trasladados a la unidad penal cuando lo disponga la Justicia para cumplir con la pena".
"Seguían operando cometiendo hechos delictivos, y la mayoría no tiene ningún ingreso laboral", aseguró el comisario, al tiempo que mencionó algunos de los delitos por los que se investiga a la banda: "robos calificados con privaciones ilegítimas de la libertad, entraderas a domicilios y el último hecho fue el robo al comercio ubicado en Blas Parera y Don Bosco, de donde sustrajeron la caja fuerte".

"La caja fuerte, por el momento, no fue localizada, pero ésta es una zona de montes así que se seguirá buscando", aseguró Schmunk.
Si bien el operativo no había finalizado el procedimiento, Jurajuría se mostró "conforme" con la investigación realizada, y aseguró que "todo se desarrolló con normalidad".

(Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web