Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi cuenta cómo vive la cuarentena en Holanda

El defensor Feyenoord, oriuno de Concordia, brindó una entrevista donde se refirió, entre otros temas, a la situación en Holanda por la pandemia de cornavirus: "Acá se hace hincapié en explicar que esto es peligroso, y la sociedad respeta".

"Ahora estoy con mi novia y mi perrita en mi casa", contó el concordiense.
El entrerriano Marcos Senesi está en su primera temporada en el Feyenoord, uno de los grandes de Holanda. El defensor nacido en Concordia, transferido por San Lorenzo en 7.000.000 de euros, se había ganado el puesto de arranque y jugó con continuidad, con 29 partidos y tres goles. Claro, esto hasta que la pandemia del coronavirus terminó con toda la actividad en el país. "Ahora estoy con mi novia y mi perrita en mi casa. Acá te dejan salir por las necesidades básicas", cuenta el concordiense de 22 años.

-¿Ves respeto de la sociedad a las medidas?
-Sí, creo que hay que concientizar a la gente, esto es duro para todo el mundo. Cuidándose cada uno todos nos cuidamos. Desde el club nos bajaron línea de no salir a la calle, salvo al supermercado o la farmacia por alcohol en gel, que igual nos da el club. Tenemos rutinas de entrenamientos para movernos en casa. Acá se hace hincapié en eso, en explicar que esto es peligroso. La sociedad respeta. Y esto fue progresivo, la gente de a poco se dio cuenta de que es algo serio. La gente respeta las filas en el súper, aunque igual usan mucho la compra online, eso es una forma de no salir.

-¿El club les comunicó si habrá reducción salarial como en otras entidades de Europa?
-El club no nos comunicó nada. Pero se hablará y se llegará a un acuerdo.

-¿Sin conflicto?
-No. Uno tiene que ser solidario con lo que está sucediendo y concientizar que el fútbol no es lo importante.

-¿Por qué pensás que la adaptación te resultó rápida?
-Me adapté rápido por el trato de mis compañeros, yo estaba seguro de lo que venía haciendo y tenía mucha confianza en mí. A Algunos les toca seis meses, en otra liga y competencia. Yo lo logré en un mes y me gané el puesto.

--¿Y la campaña del Feyenoord cumplía con las expectativas?
-En lo deportivo no arrancamos bien. Pero remontamos y llegamos a una final (NdeR: Copa Holanda). Ya nos acercamos a la punta, cumplíamos con los objetivos que nos planteamos.

-¿Te sirvió para crecer futbolísticamente en Holanda?
-La velocidad de la pelota es distinta y es una cuestión a la que hay que adaptarse. Hay partidos que se juegan en césped sintético, eso una diferencia. Siento que me fui adaptando a los entrenamientos y me sentí cómodo en los partidos. Uno siempre sigue mejorando, mechando cosas, para achicar las deficiencias y el margen de error. Esta liga me iba a ayudar a crecer.

-¿Pero en qué aspecto puntual?
-Sí, ahora voy mejor en el mano a mano porque todo es más rápido. Y el estilo del equipo, por dinámica, es de provocar mucho a mano a mano. Eso es partido a partido.

-¿El Ajax es el equipo que marca diferencias?
-La temporada pasada fue muy buena. En ésta arrancó bien pero después se cayó. Nos llevaban 18 puntos y quedamos a seis. Pero no opino del de lo que pasa en el Ajax porque no lo sé.

-No fuiste al Preolímpico pero estabas en una lista del Bocha Batista para los Juegos Olímpicos que se postergaron. ¿Sigue siendo una ilusión estar en la Selección olímpica en próximo año (NdeR: la FIFA debería variar de Sub 23 a Sub 24 el límite de edad?
-Uno sueña con estar en la Selección y en cualquier competencia. Si Dios quiere estaré en los Juegos Olímpicos. Y, por qué no, quizás en la Selección mayor. No estar en el Preolímpico no me afectó, había un plantel muy bueno y en el club no me quisieron ceder porque se jugaba el torneo local. La cesión no era obligatoria. Definieron de arriba y una respeta las decisiones.

-¿Qué evaluación hacés de la actualidad de San Lorenzo?
-Cuando me fui (fin de agosto), habíamos arrancado bien el torneo, el equipo se desarmó por lesiones y distintas cosas. Después hubo salida del técnico (Pizzi) y se arrancó de cero. Ojalá San Lorenzo logre cosas y mantener el nivel.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo del Ciclón?
-Viví diez años. Fueron muchas cosas, no siendo profesional vi cómo ganó la Libertadores y fue campeón del torneo. En Primera llegamos a la semi en la Sudamericana. Me quedo con un montón de cosas lindas.

-¿Cuál fue tu mejor compañero?
-Destaco a Fernando Belluschi, por la experiencia que tuvo, la amistad que generamos, por todo lo que dio en los partidos, en las concentraciones y fuera de la cancha.

-¿Qué técnico fue el más importante en tu carrera?
-Puedo destacar lo más importante de cada uno. Guede que me subió a Primera. El Pampa (Biaggio) y Aguirre me afianzaron y Almirón tuvo una idea totalmente distinta a los técnicos anteriores y eso me ayudó a crecer.

-¿Cuál fue el delantero más complicado de marcar?
-El más difícil creo que fue Pratto. Más allá de su experiencia, se mueve en toda la cancha, y en un equipo como River, muy fuerte.

-¿Pensás regresar algún día?
-La verdad que ahora no lo pienso, no lo proyecto. No te digo a los 30 años vuelvo. Quiero estar mucho tiempo en Europa si mi rendimiento lo logra.

-¿En qué liga te gustaría jugar?
-La Liga holandesa me gusta mucho y uno no sabe dónde te lleva. Las que más me atraen son las de Inglaterra, Italia y España.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web

Etiquetas

Marcos Senesi Feyenoord