Policiales Pergamino

Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron "a palazos"

Cuatro inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario fueron agredidos a palazos cuando realizaban un control en un molino harinero ubicado en el parque industrial de la localidad bonaerense de Pergamino.

Se trata de Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Alejandro Terefelski y Patricio Francescotto, quienes, según indicó el Ministerio de Agricultura, sufrieron "amenazas de muerte, golpes de puño y palazos, cuando pretendían comenzar a labrar el acta, una vez finalizada la inspección del molino en la que detectaron irregularidades".

El molino harinero ya estaba suspendido, pero igual seguía trabajando a pesar de que había informado que iba a discontinuar su actividad.
Al momento de presentarse los inspectores, la empresa tenía unas 250 toneladas de trigo para procesar.

Cuando los inspectores dijeron que la compañía no podía estar operando y procedían a poner la faja de clausura, apareció un grupo de personas con palos e increparon a los funcionarios de Agricultura.

Las víctimas decidieron radicar la denuncia en la sede de Comisaría Segunda y en virtud de las heridas, la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial Pergamino caratuló la causa como lesiones leves y amenazas.

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) calificó de "brutal agresión" lo ocurrido.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web