Policiales Escalofriante caso en Buenos Aires

Autopsia reveló que mujer arrojada envuelta en sábanas murió desangrada

La víctima estaba semidesnuda, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y estaba atada de pies y manos. En total fueron 21 puñaladas las que recibió. Un tatuaje, la clave para identificarla.

Una mujer fue asesinada y arrojada en medio de la calle en Laferrere. Estaba envuelta en sábanas y frazadas. La principal hipótesis de la causa en manos de los fiscales Claudio Fornaro y Juan Pablo Tathagian es un femicidio: la víctima estaba semidesnuda, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y estaba atada de pies y manos para que el cuerpo permaneciera compacto.

La autopsia determinó que el cuerpo tenía heridas de arma blanca "concentradas en el cuello y en el omóplato". En total fueron 21 puñaladas. Presentaba cortes en la cabeza y en un bazo. Esas heridas le provocaron un shock hipovolémico, es decir, una hemorragia que evitó que el corazón pueda seguir bombeando sangre al resto del cuerpo. La bolsa fue colocada después de la muerte.

Además, los médicos descartaron el abuso y que haya sido lavada. Confirmaron que fue asesinada en otro lugar, debido a que fue "descartada sin vida", y a que en el cuerpo se encontraron rastros de arena, tierra, y pelos de animales, detallaron los investigadores que creen que hubo un solo autor del crimen. La data de muerte fue estimada entre 12 y 24 horas del hallazgo.

El tatuaje no será la única vía por la que esperan conocer la identidad de la mujer: los agentes buscan en comisarías de la zona denuncias de averiguación de paradero.
El cuerpo fue encontrado este martes por la mañana en el cruce de las calles Torquinst y José Hernández del barrio San Pedro del partido bonaerense de La Matanza, cuando los vecinos advirtieron un bulto en plena calle y junto al cordón de la vereda, empaquetado con frazadas y una sábana roja desteñida, del que sobresalía un pie.

Se trata del quinto femicidio cometido en los últimos seis días: el jueves de la semana pasada fue asesinada la enfermera Daiana Almeida en San Nicolás; el viernes Brisa Méndez fue encontrada enterrada en la casa de su tío en Derqui; y ese mismo día un hombre mató a la comerciante Gabriela Degiorgio, en la ciudad santafesina de Esperanza.

Este lunes, fue encontrada asesinada en Mar del Plata una joven llamada Ana Laura Díaz (26) y por cuyo crimen detuvieron a su pareja de 55 años, publica TN.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web