Sociedad En reemplazo de las camillas

Los motivos por los que los niños llegarán en autitos al quirófano del San Roque

Los miembros de la cooperadora del hospital de niños de Paraná explicaron a Elonce TV cómo surgió la iniciativa para reemplazar las camillas por autitos a control remoto, y los objetivos que se pretenden cumplir.

Para que los niños lleguen "contentos a un lugar que no conocen". Ese fue el objetivo del reemplazo de las camillas por autitos a control remoto para trasladar a los pequeños desde la sala de internación hasta el quirófano, en el hospital materno-infantil San Roque de Paraná.

Los novedosos vehículos, forman parte de la donación por el Día del Niño que realizó la cooperadora del nosocomio gracias al aporte de organizaciones intermedias.

Los autitos, en llamativo color rojo, cuentan con luces, puertas, acelerador y reversa, además de un dispositivo bluetooth para que los chicos puedan escuchar la música que deseen.
"Los chicos salen de la sala de internación en el autito, pasan el pasillo y llegan a la pre-anestesia donde esperan en una camilla hasta que les toque el turno para ingresar a quirófano. Desde ahí manejan el otro autito, mientras se distraen para que no ingrese con ese miedo y estrés a un lugar que no conocen", detalló a Elonce TV la secretaria de la cooperadora del San Roque, Griselda Figueroa.

"El área quirúrgica tiene un trabajo específico, con muchas especialidades, y los niños, en sus diferentes etapas del desarrollo vienen con desconocimiento al momento de la cirugía y esto tiende a minimizar los miedos, a que el niño no sienta el desarraigo de forma tan brusca al momento de ser traslado desde la sala al ingreso al ingreso a quirófano", explicó la directora del San Roque, Carina Reh.
"Es para poder, a través del juego, aplacar todos estos temores que los niños tienen cuando tienen que ser intervenidos. Y es una práctica que se realiza en otras instituciones, y que es gracias al trabajo de la cooperadora que tomó la iniciativa junto al área de quirúrgica de incorporar estos dos móviles para empezar a trabajar", argumentó la directiva.

Por su parte, la presidenta de la cooperadora del hospital, Raquel Marcoantonio, valoró: "Como cooperadora, siempre tratamos de ayudar a lo que más podamos y de estar presentes en todos los servicios del hospital y las necesidades de los pacientes".

"Esto fue logrado gracias a una actividad que hicimos junto al grupo de cerveceros artesanales y Crisálida", comunicó, al tiempo que comentó sobre la donación de televisores para las salas en las que faltaban.
En tanto, la secretaria de la cooperadora del San Roque, detalló: "La idea surgió hace unos dos años atrás, cuando vimos que lo habían implementado en un hospital de Israel donde comprobaron que bajó el nivel de estrés de los niños al ir a operarse".

Y continuó: "Se habló con la comisión y el personal implicado en área quirúrgica, y lo llevamos adelante gracias a la colaboración de hermosa gente solidaria que nos ayuda a canalizar esas donaciones, como los cerveceros artesanales de Entre Ríos, Depor Jean y la familia Nardussi que organiza los bonos solidarios". (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web