Paraná Hospital San Roque

Emotivo video: "Me voy a operar", dice niño al ir en autito al quirófano

En el hospital San Roque reemplazan las camillas por autitos a control remoto. "Me voy a operaaar", dice Leonel al usar el nuevo vehículo. En el video se observa al niño sonriente y toda la emoción del personal de salud.
Video: Emotivo video: "Me voy a operar", dice niño al ir en autito al quirófano
La Cooperadora del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná entregó dos autitos eléctricos con sonidos y música que serán destinados, uno al traslado de pacientes quirúrgicos programados desde la sala de cirugía infantil hasta los quirófanos de pediatría, y el restante para el traslado desde la pre-anestesia al post operatorio. En la presentación, una situación más que emotiva, un video muestra cómo su utilización reduce el miedo en los chicos y, les genera una sensación de juego al dirigirse al quirófano.

"Qué vas a hacer", pregunta uno de los profesionales que acompañaba a Leonel, ante lo cual el pequeño responde sonriente: "Me voy a operaaar". Y una enfermera lo interroga: "¿estás contento?" "Si", responde el chico mientras simula conducir su autito que avanza manejado a control remoto.

"Al quirófanooo", le manifiestan y avanza. "Vamos a quirófanooo", le reiteran, mientras se observa en todo el personal de salud la alegría porque este momento signifique para el chico un juego y no un momento de estrés.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS