Campeonato Argentino de Mayores

Entre Ríos cayó ante Corrientes y quedó eliminado del Argentino de Mayores

El Seleccionado entrerriano se despidió del "Más Argentino de los Campeonatos" tras caer 83-80 frente al conjunto correntino en el duelo de cuartos de final desarrollado en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña.

El equipo de René Richard fue de mayor a menor en el torneo.
Los correntinos tuvieron un arranque espectacular: abrieron con un parcial de 7-0 e incomodaron a los entrerrianos que, debido a la presión, tomaron mal la gran mayoría de los tiros. Los "panza verde", fieles a su estilo, marcaron toda la cancha y con gran intensidad, pero su rival supo descifrar las defensas y tuvo como arma predilecta la pintura. Poco a poco, el partido se emparejó en el resultado. Los dirigidos por Juan López Ríos estuvieron una posesión arriba hasta que una ráfaga les dio 6 puntos de diferencia para irse al receso.

En el segundo cuarto, Entre Ríos se enfocó en anularle la zona pintada a su oponente y lo hizo bien: solo concedieron tres lanzamientos desde la llave. Ante esta adversidad, Corrientes buscó variantes desde el perímetro y encontró un arma letal; le hizo 15 puntos por esa vía y, como agregado, siguió firme en la defensa y sufrió solo 6 puntos desde tiros de campo. Los restantes 12, los entrerrianos los convirtieron desde la línea. La ventaja correntina aumentó a once y al momento de retirarse al vestuario el marcador estaba 44-33.

Los entrerrianos salieron a comerse la cancha con marcas férreas y muy agresivas, lo que provocó que a los 2:26 ya hubiesen cometido las 5 faltas. Fue una noche fatídica para ellos, ya que, por más que tiraran, la naranja no entraba. Sin embargo, pudieron bajar el goleo de Corrientes; esto no les alcanzó para recortar ventaja y, para peor, los dirigidos por López Ríos la aumentaron por uno. Tras ir a rebotear en la última bola, Julián Morales pisó mal en la caída y tuvo que salir del parquet.

En los últimos diez minutos el aro se le abrió a Entre Ríos y, como agregado, solo concedieron 9 tiros de campo. A la salida del alero Morales, se le sumó la de Zacarías por quinta falta personal, lo que hizo que se complicaran las cosas para Corrientes. Agustín Richard se puso el equipo al hombro y lo llevó hacia la remontada. Anotó once puntos y logró ponerse a un triple abajo. Pero para la desgracia de los entrerrianos, no pudieron disminuir aún más la diferencia y en las últimas jugadas no se les dio desde 6,75. Los correntinos, luego de sufrir el último cuarto, se llevó el partido por 83-80.

Por otra parte, además de los correntinos, los otros elencos que se metieron entre los cuatro mejores fueron Buenos Aires, Santa Fe y Formosa. El elenco bonaerense le ganó a Chaco por 85 a 82, mientras que los santafesinos superaron por 93 a 74 a Misiones, por último el anfitrión se encargó de dejar en el camino al último campeón, Córdoba, fue por 97 a 81.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web

Etiquetas

Campeonato Argentino de Mayores Entre R�os