Policiales Hicieron la denuncia

Intento de estafa telefónica en Federación, con el cuento del "Telekino Vacante"

Una familia de Federación fue sorprendida por un llamado en el que les anunciaban que habían ganado un premio de 150.000 pesos en el Telekino Vacante. Cómo intentaron engañarlos con el ardid. El fraude no se concretó.

Este lunes se recepcionó en Federación, la denuncia de un hombre de 47 años que informó que su familia había sido víctima de una supuesta tentativa de estafa.

Aproximadamente a las 17,30 de este lunes, la mujer del denunciante recibió una llamada telefónica de un número con característica 011. En esa ocasión "el supuesto gerente de la Agencia Nº 1, de Telekino Vacante, sita en la Avenida Rivadavia Nº 350 de la ciudad de Buenos Aires", les indicó que "habían sido acreedores de un premio en efectivo por la suma de $150.000, el que era resultado de un sorteo. Allí les decían que su número de línea era el beneficiado con una suma de dinero y que para acceder a tal premio tenía que dirigirse a un cajero más cercano. Al estar en ese lugar debía ingresar la tarjeta de débito y comunicarse con un número telefónico y seguir los pasos que le fueran indicando para poder acceder a ese premio", relataron desde la policía, respecto a la denuncia recepcionada.

Al denunciante le pareció totalmente extraña la comunicación e informó de la situación a la policía. El intento de fraude no se cometió.

Desde la policía se indicó que ante cualquier duda "llamar al 911 / 101 y/o los teléfonos de su dependencia policial más cercana". Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web