Policiales Dos brasileños detenidos

Trasladaban tres toneladas de droga por la ruta 12: Iba oculta entre maderas

Los camioneros fueron detenidos y serán indagados por tráfico de estupefacientes. El operativo fue desplegado por efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones.

Dos presuntos narcotraficantes brasileños fueron detenidos cuando transportaban tres toneladas de marihuana entre tirantes de madera.
El operativo fue desplegado por efectivos del Escuadrón XI de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que patrullaban la ruta nacional 12 en la provincia de Misiones. De acuerdo al informe oficial, los mismos observaron el tránsito por un camino lateral terrado de un camión con dominio brasileño, lo que llamó la atención y decidieron vigilarlo.

La espera fue larga aunque tuvo sus frutos varias horas después porque el transporte pesado se asomó nuevamente con intenciones retomar la marcha sobre asfalto. Lo interceptaron y del control realizado notaron que su carga estaba precintada pero el número de éstos no era coincidente con el obrante en el manifiesto de Aduanas e incluso uno de ellos estaba cortado.

Ante la sospecha de ilícito y con asistencia de un can antinarcóticos, los gendarmes procedieron a inspeccionar el interior del mismo y el perro reaccionó como comúnmente lo hace frente a la presencia de estupefacientes. Marcó un espacio producido entre la carga.

Las Fiscalía Federal de Oberá, con toda la información a su disposición, dispuso que, bajo la mirada de testigos hábiles, se remueva la lona que cubría la carga. Se hallaron 128 bultos envueltos en bolsas de consorcio con paquetes rectangulares en su interior que totalizaron tres toneladas.

El magistrado dispuso la detención de los ocupantes del camión y el secuestro del estupefaciente, además de los 4.500 reales que tenían, publica El Territorio.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web