Institucionales Tras lo sucedido con Denis en Tucumán

Colocarán una red de seguridad en la fosa del Teatro Gualeguaychú

La fosa del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, donde cayó el cantante Sergio Denis, también existe en otros auditorios del país. Uno de ellos es el de Gualeguaychú, donde se decidió colocar una red de seguridad para evitar accidentes.

La caída del cantante Sergio Denis del palco de un teatro en Tucumán a una fosa de tres metros, puso en primera plana el tema de la seguridad en los teatros. Si bien en el de Gualeguaychú, desde que se restauró en 2011 hasta la fecha, no se ha registrado ningún accidente con la fosa desde, el poder ejecutivo municipal se decidió reforzar las medidas de seguridad. Cabe destacar que, a diferencia de lo que pasó en Tucumán, el teatro local cuenta con un escenario gigantesco y bajo ninguna circunstancia los artistas llegan al borde del mismo en sus presentaciones. Actúan en un tapete, pintado de negro, y desde el mismo al proscenio que da a la fosa "hay un metro", detalló la administradora del Teatro Claudia Ullán.

La red a colocar será con fines preventivos y podrá ser retirada en caso de ser necesario. La fosa tiene una profundidad de dos metros y es el lugar donde su ubicaban los músicos en los orígenes del teatro. Hoy ocasionalmente lo hacen cuando actúan bandas y orquestas en vivo. Es un lugar que también se utiliza para la ubicación de cámaras de filmación y fotografía. El sistema de seguridad quedará inaugurado con la presentación del Ballet El Lazo en la noche del viernes, indica diario El Día.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web