Sociedad El río llegaría al nivel de alerta

Así está la Costanera de Concordia tras la repentina crecida del río Uruguay

Según la CTM, el río Uruguay en Concordia no superará los 12 m. Con estos pronósticos, se alcanzaría el nivel de alerta, pero no de evacuación. Parte de la Costanera de Concordia está bajo agua. El río registra una altura de 9.86 metros.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) publicó su parte diario sobre el comportamiento del río Uruguay y allí se advierte sobre la altura del mismo frente al puerto de Concordia.

En esa línea, aseguraron que en función de las lluvias pronosticadas el caudal evacuado variará entre los 16.000 m3/seg y 18.000 m3/seg. hasta el día de mañana.
Con esta maniobra, el nivel en los puertos no superará los 12,00 metros en Concordia y los 12,30 metros en Salto.

Actualmente y según las mediciones de Prefectura Naval Argentina, este jueves la altura del río en el puerto de Concordia es de 9.86 metros; siendo el nivel de alerta a las 11 metros y el nivel de evacuación a los 12.50 metros.
El principal motivo del crecimiento del río Uruguay es la cantidad de lluvia que ha caído en toda la región y los pronósticos no son alentadores.

En la costanera de Concordia, las playas quedaron bajo agua.
Aldo Álvarez, presidente del Ente Mixto Costanera, indicó a Elonce TV que "en la zona de la Costanera estamos expectantes, trabajando con los negocios y los clubes para prever la altura del río y que no nos tome por sorpresa".

En tal sentido, estimó que "con 12 metros, la zona baja que hoy ya está casi tapada por el agua, alcanzaría la arenera blanca, baños 1 y 2. Por la altura quedaría descubierto la zona final, del baño 3. Otras áreas afectadas serían el anfiteatro y Parque Mitre".

"Pasando los 12.50 metros, la situación empezaría a complicarse porque el agua empieza a buscar salida por los desagües. Estamos expectantes de que llegue a esa altura y queremos ser cautelosos", dijo finalmente Álvarez.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web