Sociedad Tragedia

Joven bombero murió al ser chocado cuando asistía a un incendio

Tenía solo 18 años, una vida por delante y una inmensa vocación por ayudar. Joaquín Revainera, un bombero voluntario de Avellaneda, falleció en cumplimiento de sus funciones. Y todos sus "hermanos de fuego" están de luto.

El lunes por la tarde, Joaquín respondió a un toque de sirena por una alarma de incendio en una vivienda. Se subió a su moto y se dirigió hacia el cuartel de Piñeyro para responder al llamado de emergencia. Pero en el trayecto, lo chocaron.

Pertenecía a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia, Gerli y Piñeyro. "Lamentamos informar que, en un trágico accidente, falleció el Bombero Joaquín Revainera, integrante de nuestro cuerpo activo", publicaron en Facebook.

El lunes, desde las 19:30, se hizo un velorio en el cuartel central de Gerli. Y este martes por la mañana, los restos fueron trasladados al cementerio.

A partir de la tragedia, las condolencias se replicaron en los cuarteles y en asociaciones que nuclean a los bomberos de todo el país. También lo despidieron amigos, vecinos, ex docentes, y compañeros de este joven a quien muchos definen como un "héroe".

"Recordaremos siempre tu generosidad y humildad que con tan pocos años nos has enseñado a muchos de nosotros. Te despedimos a lo grande, como te merecés", escribió en la red social su compañero Matías Pulido.

"No hay palabras, no hay consuelo", compartió Joaquin Akd Soria, quien lo definió como "un pibe chistoso y picarón, atento y detallista, un señor bombero y gran compañero, hincha de Racing y un poco calentón". "Te llevaste una parte de cada uno de nosotros", concluyó su amigo.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web