Policiales Juicio abreviado

Condenaron a un hombre que trasladaba cocaína: Deberá pagar multa de $225

En un juicio abreviado en Tribunales Federales, un ciudadano aceptó la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia de drogas. Además, se le impuso el pago de una multa de $225.

El Tribunal Oral Federal de Paraná, resolvió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Leandro Ardoy y la defensora del procesado JRG, alias Juan el Bueno, la defensora pública oficial coadyuvante, Noelia Quiroga.

Tal como lo exige el instituto de juicio abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad en el hecho que le fue endilgado, que se subsumió en el delito de Tenencia simple de estupefaciente. Así, con el reconocimiento y la prueba que se recabó en la investigación, JRG aceptó la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además, se le impuso el pago de una multa de $225, publica El Diario.

Según se consignó en el acuerdo, el imputado fue detenido el 24 de marzo de 2017, a las 23.40, por personal de la Policía Federal Argentina que se encontraba apostado en la intersección de la ruta nacional Nº 14 con el acceso a Avenida Balbín, en Concepción del Uruguay. Allí, la fuerza procedió al control de un colectivo de pasajeros, que había salido de Santa Fe con destino a Concepción del Uruguay. Así, se añadió que al realizar el control de la documentación, los federales subieron con el perro antinarcótico Rocco, que se exaltó, rascó y mordió el bolso azul y celeste que llevaba JRG, que iba sentado en la butaca Nº 30 del micro.

El acta acuerdo exhibió que en el momento del control del equipaje del imputado, éste comenzó a gritar "me quieren embagallar, yo no tengo nada, me embagallaron". Al realizar la apertura del bagaje se halló entre las prendas de vestir, un envoltorio de nylon transparente conteniendo un trozo rectangular de cocaína, un trozo pequeño en forma de cubo y debajo del asiento tres trozos de nylon, como si el contenido hubiera sido consumido.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web