Copa Libertadores 2018

Andrés Cunha, el árbitro de la polémica con el VAR en Gremio-River que dirigirá la Superfinal

El uruguayo actuó en Porto Alegre y cobró la mano de Bressan tras el remate de Scocco que derivó en el penal contra el Tricolor y el 2-1 para que el Millonario avance a semifinales de la Copa Libertadores de América.

El uruguayo actuó en Porto Alegre y cobró la mano de Bressan.
Andrés Cunha dirigirá la vuelta de la Superfinal entre River y Boca del 24 de noviembre en el Monumental y los hinchas del Millonario tienen un buen recuerdo reciente de él. ¿Por qué? El uruguayo fue quien utilizó el VAR en Porto Alegre y cobró el penal contra Gremio que clasificó a los de Marcelo Gallardo a la definición.

Aquel 31 de octubre, el charrúa de 42 años apeló a la tecnología y sancionó la falta de Bressan tras un remate de Ignacio Scocco, más allá de que los hombres del conjunto de Núñez no habían reclamado. Así, hizo olvidar aquella historia negra de cuando fue encargado del sistema en la semifinal 2017 ante Lanús, en la que perjudicaron al visitante en el Sur y perdió 4-2.

En cuanto al Xeneize, Cunha lo dirigió en tres oportunidades. La primera vez fue en 2016 ante Bolívar y las dos restantes en la presente edición: en la fase de grupos contra Palmeiras y en cuartos de final frente a Cruzeiro. Todos terminaron 1-1 y los de Guillermo Barros Schelotto fueron visitantes.

A River, por su parte, lo arbitró en cinco encuentros y dos por la Libertadores actual: el 0-0 con Flamengo en la zona y la mencionada semifinal en la que venció al Tricolor. En total, ganó 2, empató 1 y perdió 2.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web

Etiquetas

Copa Libertadores 2018 River Boca