Policiales Lo trasladaron al Masvernat

Hallaron al niño autista que era intensamente buscado en Concordia

Hallaron en buen estado de salud a Benjamín Acosta, el niño de ocho años que padece autismo y que se fue de su casa en la tarde de este martes. Según conoció Elonce, el niño fue trasladado al Masvernat, donde era asistido.

En la tarde de este miércoles, Benjamín Acosta, apareció. De acuerdo a lo que pudo conocer Elonce, el chiquito fue hallado en zona de barrio Camba Paso, un lugar bastante alejado de su casa.

El niño fue trasladado al hospital Masvernat donde estaba siendo revisado por personal médico de guardia.

La comunidad, que se había movilizado en su búsqueda, se mostró "inmensamente feliz" con la noticia de su aparición, "sano y salvo".

El pequeño regresó de la escuela a su casa, ubicada en el barrio San Martín de esa localidad, alrededor de las 16.30 horas del martes, su madre le quitó las zapatillas y cuando regresó del baño, el nene ya no estaba, pudo saber Elonce.

Pasaron las horas y como aumentaba la angustia y la desesperación en la familia del pequeño, se realizó una marcha para pedir por su pronta localización.

"Benja", como le dicen, no habla y no contesta, sólo hace gestos continuos con las manos y se ríe, destacaron familiares.
Sus familiares esperaban ansiosos poder tener el reencuentro con el niño. En diálogo con Elonce, su mamá se mostró "muy contenta, aunque preocupada aún por cómo está. Lo están atendiendo en el hospital. Hasta que no lo vea, no voy a estar completamente tranquila. Andaba descalzo, en Camba Paso hay mucha basura", afirmó la mujer, minutos después de conocer la feliz noticia.

"El rastro se perdía en la cortada; si no lo levantó un vehículo, puede ser que el humo de los autos y camiones le hicieran perder el rastro de los perros", destacó su papá respecto de la búsqueda que se extendió a lo largo del día de ayer y este miércoles.

Asimismo el hombre afirmó a Elonce: "Capaz se quería ir con los abuelos a Los Charrúas. Él conoce bien la ruta que va hacia allá, cada vez que vamos por la ruta señala dónde está Los Charrúas".

Su madre no deja de hacerse preguntas sobre el tiempo que estuvo afuera de su casa: "Quién sabe dónde pasó la noche, si estuvo en el campo, que comió... Estamos a la espera a ver qué nos dice la policía".

A su vez, los papás de Benjamín brindó un agradecimiento "a la policía y a toda la gente que se movilizó para ayudarnos a buscarlo".

"Lo estamos esperando para darle un gran abrazo y todo el cariño que se pueda, para que no le falte nada", puso relevancia su papá.
La búsqueda
En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaria octava de Concordia y efectivos de Minoridad, con el apoyo de la sección Canes, se constituyeron en el domicilio del niño, sobre calle Dr. Florenza 1131, donde la madre de éste aportó el calzado que había usado el día que desapareció.

De acuerdo al parte policial, la perra de rastro "Bianca" y su guía, comenzaron la búsqueda desde calle La Pampa y Tte. Ibáñez, dado que testigos afirmaron haber visto a Benjamín por última vez en esa intersección y doblar a la carrera por calle la Pampa en sentido sur-norte.

Fuentes policiales confirmaron que la perra seguía con dificultad el rastro hasta esta última arteria y calle Córdoba.

Si bien aún se desconocen mayores detalles de cómo fue que llegaron hasta el niño, se supo que lo encontraron a "varias cuadras del lugar donde desapareció".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web