Economía Nuevo aumento

Subieron los combustibles de YPF: Los nuevos precios en Paraná

YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas. El incremento de los combustibles de la petrolera de capital estatal, ronda el 3 por ciento en todo el país. Lo que cuesta el litro en Paraná.

En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF, dueña de un 55% del mercado, volvió a aumentar los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del sexto aumento que efectúa desde julio y en esta oportunidad ronda el 3%.

Elonce pudo saber que el litro de nafta Súper cuesta $40,76, mientras que la Infinia ya vale $46, 64. En tanto, el combustible Diesel 500 se vende a $35,37 y el Infinia Diesel cuesta $43,08. Finalmente, el GNC se comercializa a $17, 89.
Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles.

Asimismo, también la empresa Axion informó que desde este sábado aplicó un incremento superior al 7% en todas sus naftas. La Súper, por ejemplo, sufrió un incremento del orden del 8,9% lo que llevó el valor del litro a 42,28 pesos en la ciudad de Paraná. La Premium, en tanto, se vende a 49,79 pesos, lo que significó una suba de 7,7%.
Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. Desde entonces, cada petrolera define por sí misma cuándo y cómo modifica los precios, aunque los incrementos suelen llegar sincronizados.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web