Institucionales

Aprobaron la creación de "kioscos saludables" en escuelas de Crespo

Los promotores de la iniciativa explican que "es necesario promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de promoción y prevención".

En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este miércoles el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de "Crespo Nos Une", creando en todas las escuelas de la ciudad, el "Kiosco y Recreo Saludable". En los fundamentos se explica que "es necesario promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de promoción y prevención".

En la iniciativa se señala que en Crespo, la Escuela Privada N° 70 "San José", "hace 20 años que se encuentra trabajando en el consumo de la fruta como hábito, incorporando el 'kiosco saludable' a su institución y fomentando el mismo, a través del Día de la Fruta, que se conmemora en octubre de cada año, con diferentes actividades".

En uno de los artículos del proyecto se establece la incorporación, como obligatorio, "el expendio de alimentos aptos para el consumo de dietas especiales, celíacos, diabéticos y demás, según la necesidad de los estudiantes" y se remarca que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área de Salud, "elaborará y confeccionará las recomendaciones nutricionales y guías de alimentos y bebidas saludables que reglamentarán el funcionamiento de los kioscos saludables dentro de los establecimientos educativos, así como también la implementación de informes u otro instrumento de evaluación sobre el funcionamiento de los mismos".

Cabe acotar que en la sesión, estuvieron presentes directivos, docentes y ex docentes de la Escuela N° 70, quienes recibieron una copia de la ordenanza aprobada en la ocasión.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web