Policiales Justicia Federal de Paraná

Pidieron hasta 10 años de cárcel para acusados de tráfico de éxtasis

El fiscal Candioti reclamó condena para los dos hombres y la mujer. Los tres quedaron comprometidos por el tráfico de 67.000 pastillas de drogas sintéticas provenientes de Alemania, hacia la Aduana de Paraná.

Se inició la etapa de los alegatos en el juicio por el delito de contrabando de drogas sintéticas que se lleva en el Tribunal Oral Penal en lo Criminal de Paraná, contra Juan Carlos Grillo, Silvia Avalos y un ciudadano extranjero.
El fiscal de Cámara, José Candioti, entendió que estaba sobradamente acreditado el delito y para lo cual reclamó por la organización conjunta y concertada de la operación de tráfico de drogas sintéticas más grande hasta el momento en el país, altas penas.

Por el hecho acontecido en el año 2016 y descubierto en la Aduana de Paraná, se constató el envío de casi 67.000 pastillas de éxtasis desde Alemania a la Argentina. A criterio de Candioti, las condenas justas son: para Juan Carlos Grillo (remisero de Malvinas Argentinas en Buenos Aires), nueve años de cárcel; Silvia Estela Ávalos, de Paraná, seis años; y para el dominicano Dardington Jiménez Sánchez, 10 años de prisión.

El fiscal basó su extenso alegato en los testimonios sólidos de los uniformados que participaron del operativo, tanto en la Aduana como en otros procedimientos ordenados por la Justicia federal y que se iniciaron con la localización de la encomienda el 14 de junio de 2016.

De la propia investigación, se logró determinar la relación entre Avalos, que vivía en el barrio el Morro de Paraná y el remisero Grilli. En los allanamientos encontraron en la propiedad de la mujer ropa y documentación del bonaerense.
La vinculación entre ellos dos quedó determinada con un viaje a Bolivia y otro a la ciudad de Mar del Plata, ciudad esta donde casualmente Grilli recibió dos encomiendas enviadas desde Alemania.

Por el aporte de escuchas telefónicas se llegó a una cuarta persona, identificada como Robert, para lo cual Candioti pidió profundizar la investigación posterior a este debate, a fin de tratar de localizarlo y enjuiciarlo por el mismo delito que los tres procesados y detenidos.

Tales escuchas, también ubican conversaciones entre Grilli y Dardington Jiménez Sánchez, que aparece como Brian. El fiscal hizo un relato sumamente prolijo y lleno de datos que se corroboraron con pruebas, y de allí es que se logró establecer la llegada a Paraná, unos días antes del secuestro de la primer encomienda, de Grilli y del extranjero que se alojaron en un hotel de esta capital.

Por la sobreabundancia de elementos comprometedores, el fiscal reclamó la alta cantidad de años para los tres por ser responsables de esta operación narco. La semana que viene, el tribunal escuchará los alegatos de los abogados defensores.(Uno)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web