Economía Centros de Corredores de Cereales

Piden que se garantice la circulación de camiones por los bloqueos en rutas

Los Centros de Corredores de Cereales de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y Entre Ríos solicitaron al gobierno nacional que "garantice la libre circulación de camiones cargados con granos".

Los Centros de Corredores de Cereales de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y Entre Ríos solicitaron al gobierno nacional que "garantice la libre circulación de camiones cargados con granos ante los bloqueos realizados desde la semana pasada por grupos de transportistas autoconvocados".

Las entidades que representan a los corredores de granos del país consideran que "ningún reclamo sectorial puede centrarse en impedir un derecho fundamental establecido en la Constitución Nacional". "La interrupción del comercio de granos -principal fuente generadora de divisas genuinas de la economía argentina- provoca problemas en la cadena de pagos del sector agroindustrial y daños económicos por tiempos perdidos y fletes que no pueden realizarse ante la imposibilidad de trasladarse por las principales rutas del país. Generando un enorme perjuicio a los productores y acopiadores", argumenta el comunicado emitido por los Centros de Corredores de Cereales.

Por tales motivos, solicitaron a las autoridades del gobierno nacional que "intervengan para garantizar el libre comercio y el restablecimiento de la normal circulación de camiones con cereales y granos oleaginosos".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web