Policiales Tras la muerte de Pedroza

Procedimientos policiales: Cómo es el uso de los elementos de protección

Desde la Dirección de Operaciones, explicaron a Elonce TV que existe un análisis previo a cada procedimiento, en donde se evalúa la peligrosidad o no del mismo. Además, hablaron sobre los elementos de protección.

El agente Froilán Pedroza, de 44 años, falleció el sábado tras permanecer internado en terapia intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Cabe recordar que el hombre resultó herido en un allanamiento por un presunto caso de drogas y prostitución, que se llevó a cabo en una vivienda de calles Rocamora y José Ingenieros. El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza.

Este martes, se conoció que el hombre ingresó al lugar sin casco, pero que había disponibilidad de ellos para ser utilizados por los policías que intervinieron en dicho procedimiento. Al respecto, Claudio González, subdirector de Operaciones, dijo a Elonce TV que "los elementos se cuentan, en toda situación se hace un análisis de la información que se cuenta, de la peligrosidad o no de la situación. A razón de esto es que se hace una evaluación del equipamiento a utilizar para ese tipo de operación".

Asimismo, dijo que "estamos hablando de un agente que tenía antecedentes de estas características. La planificación es ingresar y cumplimentar con el oficio judicial. Todo el equipamiento provisto para protección, ya sea para una piedra, una bala y demás, protege la vida humana y trae incomodidad, ya sea en la vista, en el desplazamiento. Todo se considera para este tipo de operaciones. Son elementos que brindan cierta protección, pero no es total".

"Las consideraciones para esa operación tienen que ver con que no revestía gravedad al momento del ingreso", agregó. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web