Sociedad Fenómeno meteorológico

Imágenes: Intensa granizada afectó al sur cordobés

Granizo, lluvia y fuertes ráfagas se registraron primero en el sur de la provincia tras la intensa ola de calor que azotó a gran parte del país con máximas de 40 grados aproximadamente.

Lluvia, granizo y ráfagas se registraron este sábado en la zona sur de la provincia de Córdoba tras la intensa ola de calor por la que se registraron máximas superiores a los 40 grados. La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, en este sentido, recordó que se encuentran vigentes alertas del Servicio Meteorológico Nacional ante la posible llegada de fuertes vientos y abundantes lluvias en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.

El fenómeno comenzó a ingresar por el sur provincial, ocasionando que las localidades de Viamonte y Canals se vieran afectadas por una importante caída de granizo, publicó Cadena3
Los usuarios de las redes se hicieron eco en Internet del paso del granizo y lluvia que se registró este sábado en la zona sur de la provincia de Córdoba.
Temporal de lluvia y viento afectó a la Costa Atlántica
También en Buenos Aires, en las localidades de General Rodríguez, La Plata y Pehuajó cayeron piedras, mientras que en Mar del Plata, hubo fuertes lluvias y vientos. En Luján, el ombú plantado en medio de la Plaza Belgrano fue derribado producto de los fuertes vientos que azotan la región.

Una tormenta de lluvia y viento azotó esta tarde Mar del Plata, donde hubo árboles caídos, barrios sin luz y calles anegadas en las zonas periféricas de la ciudad, mientras que en Necochea, Miramar y San Cayetano los vientos llegaron a 100 kilómetros por hora con caída de granizo.


El temporal comenzó pasadas las 16, cuando el cielo comenzó a oscurecerse y a llover de manera sostenida, haciendo que marplatenses y turistas que disfrutaban de la playa, con 34 grados de temperatura, corrieran a refugiarse.

En las ciudades costeras de Miramar, Necochea y San Cayetano la tormenta también se hizo sentir, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y gran cantidad de granizo, pero sin tantos daños como el temporal del fin de semana pasado.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web