Paraná Para cuándo el alivio

Calor agobiante en la ciudad: Rigen dos alertas por tormentas y vientos fuertes

Dos alertas rigen este sábado para Entre Ríos, una por tormentas fuertes o severas, y otra por vientos intensos con ráfagas, en una jornada en la que el termómetro marca una temperatura máxima de 36.7ºC.
Un calor agobiante arrasa sobre la capital entrerriana y zona. La escasa llovizna de esta madrugada no favoreció y por el contrario, la jornada registra una temperatura máxima de 36.7ºC.
A qué se debe el calor agobiante
Según reportó el Servicio Meteorológico, la persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad favorecerán un progresivo aumento de las temperaturas sobre el territorio provincial hasta el sábado 16 inclusive. Se esperan temperaturas mínimas entre 20 y 26 grados, y temperaturas máximas entre 35 y 44 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual.
Para cuándo el alivio
Dos alertas rigen este sábado para Entre Ríos, una por tormentas fuertes o severas, y otra por vientos intensos con ráfagas, en una jornada en la que el termómetro marca una temperatura máxima de 36.7ºC.

El SMN prevé que las ráfagas sean intensas y podrían superar los 100 kilómetros por hora. El alerta por vientos intensos con ráfagas rige también para la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

En tanto, se encuentra vigente otro aviso por tormentas fuertes o severas para la tarde del sábado en todo el territorio provincial y Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.
Pronóstico extendido
Domingo. Lluvias matinales, con temperaturas entre los 18 y 26 grados.

Lunes. Se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 25.

Martes. Las temperaturas oscilarían entre los 18 y los 22 grados. Lluvias y tormentas por la noche.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS