Economía Índice de precios

El INDEC difundirá el martes la inflación de octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el martes la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida), que según estimaciones privadas registró una suba del 1,5%.

El INDEC dará a conocer el martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre último, que se ubicaría en torno al 1,5 por ciento.

Según "IPC Congreso" que difunden diputados de la oposición, el costo de vida trepó al 1,5% el mes pasado y registró así un acumulado del 19,2% entre enero y octubre.

Las principales subas del mes se observaron en alimentos, bebidas y esparcimiento, de acuerdo con el reporte que elaboraron consultoras privadas e hicieron público legisladores del Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista.

Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), la inflación para los trabajadores asalariados de Capital Federal y Gran Buenos Aires fue de 1,5% en octubre y acumuló así un alza del 24,2% en los últimos doce meses.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difunde el Banco Central indicó que analistas esperan una aceleración de la inflación, que la llevaría a un 23% en 2017 y un incremento en el costo de vida para octubre de 1,5%.

En tanto, la CGT estimó que la inflación durante el mes pasado fue de 1,98 por ciento.

La semana pasada, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró ante empresarios e inversores que tiene el "sueño" de terminar su mandato con una "inflación normal", y evaluó que "se está desarrollando muy rápido" la política de acumulación de reservas.

En ese escenario, tras su visita a la Argentina, la misión del FMI consideró que la baja de la inflación "es más lenta de lo esperada".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web