Política Avanza proyecto

Proponen declarar patrimonio arquitectónico a la Sociedad Italiana de Victoria

Se trató y se dio dictamen a un proyecto de ley con media sanción del Senado, por el que se declara "patrimonio arquitectónico histórico y cultural de la provincia" a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Victoria.

Se reunió este martes la comisión de Legislación General para analizar expedientes relacionados con el pedido de utilidad pública y sujeto a expropiación y también un pedido de declaración de patrimonio a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Victoria. Los tres tuvieron dictamen favorable de comisión y pasan al recinto para su tratamiento.

Pedidos de expropiación

Una de las iniciativas declara de "utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble propiedad del Tiro Federal Argentino, de Santa Elena, departamento la paz, con destino a la construcción de viviendas, que viene con media sanción del Senado.

También tuvo dictamen el proyecto de ley que declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación" un inmueble propiedad de Citrus Negro R Sociedad Anónima, ubicado en el departamento Federación, Colonia Villa Libertad, ejido de Chajarí, autoría de la diputada Gabriela Lena (Cambiemos).


Declaración patrimonial

Además, se trató y se dio dictamen a un proyecto de ley con media sanción del Senado, por el que se declara "patrimonio arquitectónico histórico y cultural de la provincia" a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa Dante Alighieri de Victoria. (APF)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web