Economía Mercado cambiario

Dólar cotiza estable y el gobierno dice que "no hay motivos para preocuparse"

El dólar cotizaba a $17,30 para la compra y $17,76 para la venta, los valores récord que alcanzó en la víspera. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que "no hay motivos para preocuparse" por la suba que registra en el mes.

El dólar cotizaba este mediodía en bancos y casas de cambio a un promedio de 17,30 pesos para la compra y 17,76 pesos para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

Ayer, la moneda norteamericana había trepado 10 centavos, impulsado por el segmento mayorista, en el cual la divisa alcanzó un récord.

Este miércoles, el dólar mayorista registraba una leve suba, para ofrecerse a 17,55 pesos.

"No hay motivos para preocuparse para el dólar"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que "no hay motivos para preocuparse" por la suba en la cotización del dólar, que trepó 88 centavos en lo que va del mes.

Según el funcionario, "en la Argentina hay un plan económico que está funcionando, basado en el gradualismo, que es el único plan sustentable, bajando la inflación, el déficit fiscal y los impuestos".

En declaraciones radiales, Peña sostuvo que "ahora, la cotización (del dólar) no depende de las presiones cruzadas de los funcionarios, sino de una cuestión que tiene más estabilidad en el largo plazo".

A su criterio, el tipo de cambio flotante que impulsa el Banco Central permite tener "flexibilidad" ante shocks externos.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web