Policiales Capilla del Monte, Córdoba

Video: colectivero héroe detuvo a un hombre acusado de manosear a una chica

Un pasajero le advirtió que un hombre había toqueteado a una chica. El chofer se bajó, persiguió al presunto abusador y lo retuvo hasta que llegó la policía.

El lunes pasado, un chofer de colectivo se transformó en justiciero y héroe al detener a un hombre que presuntamente había manoseado a una adolescente a bordo del colectivo.

La detención ciudadana ocurrió a dos cuadras de la terminal de Capilla del Monte, en Córdoba. El chofer Diego Olariaga conducía su unidad cuando un pasajero le advirtió que algo ocurría en el colectivo: un hombre había manoseado a una chica en la parte trasera del coche y acababa de descender.

Olariaga detuvo la unidad y fue a ver a la chica que "temblaba como un papel", dijo.

Con mucha dificultad, la adolescente llegó a decirle que el pasajero la había manoseado. El colectivero bajó de la unidad y se fue detrás del hombre, que empezó a correr.

"Me decía que no había hecho nada y yo le gritaba que si no hizo nada para qué corría. Lo corrí una cuadra y media hasta que lo pude parar. Pasó un hombre en auto y le pedí por favor que llamara a la Policía", explicó Olariaga.

Este es el momento en que el chofer del colectivo logra detener al hombre y retenerlo hasta que llegue la policía. El sujeto, de 59 años, quedó detenido.

Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web