Policiales Tras rueda de reconocimiento

Crimen de Micaela García: Detienen al hijastro de Wagner como posible coautor

El joven de 21 años es sospechoso de ser el coautor del brutal crimen ocurrido en Gualeguay, según supo Elonce TV. El hijo de Nora González, pareja de Wagner, había sido señalado en la versión de otro imputado, Néstor Pavón.

El fiscal Ignacio Telenta pidió la detención de Gabriel Ignacio Otero (21), hijastro de Sebastián Wagner, el detenido como principal sospechoso del crimen de Micaela García, según supo Elonce.com.
Según pudo conocer este medio, el funcionario judicial emitió la orden este viernes por la mañana tras una rueda de reconocimiento. Cabe recordar que Gabriel Ignacio Otero de 21 años de edad, es hijo de Nora González, la pareja de Wagner, quien ya confesó la autoría del crimen y permanece detenido.
Por el crimen de la joven estudiante, también están detenidos, Néstor Pavón, por encubrimiento, colaborador y posible coautor, y Fabián Ehcosor, quien es la pareja de la madre de Wagner y es acusado por encubrimiento.
De acuerdo con lo informado a Elonce.com, el pedido de aprehensión de Otero se basa en que el joven, también ese sospechoso de la coautoría del femicidio de Micaela. Además, se pudo conocer que pasado el mediodía de este viernes, el hijastro de Wagner, ya se encontraba a disposición del fiscal Telenta.
¿Una versión o una coartada?
Cabe recordar que hace más de una semana se habían disparado versiones, que ubicaban al joven Otero, en el automóvil de Wagner al momento de la desaparición de Micaela García. Dichos rumores se conocieron el pasado jueves 20 de abril, luego de declaración de Néstor Pavón, el otro detenido como presunto coautor del brutal homicidio ocurrido en Gualeguay.
En su declaración, Pavón negó haber participado en el hecho y señaló a otra persona como cómplice de Sebastián Wagner. El sospechoso había apuntado que, el ahora detenido joven Gabriel Otero, podría estar implicado y que Wagner lo estaría "cubriendo".
"Pavón sindicó a otra persona", había dicho hace ocho días, uno de sus abogados defensores, Andrés Carvajal. Además, el letrado había afirmado en declaraciones radiales que se trataba de "alguien muy conocido de Wagner y que podría en cierta forma haber estado".
Al explicar la coartada de Pavón para desligarse del crimen que conmovió a la provincia y causó amplia repercusión en el país, el abogado explicó que "Wagner al otro día, no limpió el auto, simplemente porque estaba pasado de rosca. Fueron su hijastro y la concubina quienes limpiaron el rodado", manifestó Andrés Carvajal, dejando entrever que la persona a la que estarían apuntando como posible partícipe, sería el hijastro de Wagner.
Además, el abogado de Pavón sostuvo que Wagner inculpó a su cliente "porque está jugado, y está haciendo lo que hizo en su momento con su hermano. Se podría llegar a pensar que está protegiendo a otra persona", expresó. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web