Economía Bolsa de Cereales

Se sembró el 90 por ciento del maíz de primera proyectado para la provincia

A nivel provincial se estima un avance en las labores de siembra que se ubica aproximadamente en el 90 por ciento, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Las escasas precipitaciones de las últimas semanas junto con la predominancia de vientos del sector sur aceleraron la pérdida de humedad en la cama de siembra, por lo cual la intención original de siembra podría no concretarse.

La situación más complicada se aprecia fundamentalmente en el noroeste y suroeste del territorio, donde el área con reservas escasas se expandió.

Los pronósticos meteorológicos no anuncian precipitaciones para los próximos días y algunos productores optan por reducir el área planificada con maíz de primera, para evitar que la floración del cereal se ubique en enero, donde el riesgo de sequía y estrés térmico se incrementan debido al anuncio de un evento Neutro a Niña débil.

Finalmente los colaboradores de la Bolsa observaron heterogeneidad en la emergencia de las plántulas, como resultado de las bajas temperaturas. En lo que respecta a insectos plagas, en sitios puntuales se observa la presencia de orugas cortadoras. (APF).
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web