Policiales Las quejas del ladrón

Lo detuvieron con el arma alquilada de un policía y dijo que le cobraba caro

Tras la detención de un delincuente se descubrió el ilícito. Lo confirmó el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, quien destacó que se trata de un hecho "muy grave" protagonizado por un "policía nuevo".

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, confirmó hoy el inicio de una investigación a un efectivo de la Policía de Santa Fe que prestaría servicios en Rosario y que habría alquilado su arma reglamentaria a un delincuente.
La situación salió a la luz cuando se detuvo a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego y que confesó que un policía se la había facilitado a cambio de un pago y hasta se quejó de que el agente le había aumentado la renta de la misma.

Reniero reveló en declaraciones a LT10 que "tomamos conocimiento de un hecho extremadamente grave que se está investigando. Son cuestiones que debemos erradicar de la fuerza. Son armas en desuso que se pueden volver operativas si caen en manos de un amero.
La investigación está abierta sobre algo que se presuponía que podía pasar, que es el alquiler de armas oficiales de la fuerzas. Vamos a aplicar una sanción y trataremos de ser lo más duros posibles en la pena. Y, en caso de confirmarse todo, el efectivo será separado de la fuerza".

Al preguntársele sobre cómo se había logrado descubrir el ilícito, el funcionario contó que "se llega por la detención de una persona que dijo que el arma que tenía en su poder se la alquilaba un policía e incluso se quejaba del aumento del alquiler que había sufrido".
"El hecho es de extrema gravedad y se dio aviso a Asuntos Internos. Estamos hablando de un policía nuevo. Se trata de un arma reglamentaria y por eso se desató esta investigación", enfatizó Reniero. Fuente: (La Capital).-
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web