Policiales El hecho ocurrió el 18 de octubre

Caso Laporta: el fiscal tomó declaración a una de las víctimas del hecho

Este lunes el fiscal escuchó el testimonio de una de las víctimas del hecho, Mauricio Rojas. Este miércoles acudirá al domicilio de otra de las personas que se vio involucrada en el luctuoso hecho, Yamila Lagorio, supo Elonce TV .

En la mañana de ayer el Fiscal Juan Malvasío se dirigió al domicilio particular de Mauricio Rojas, una de las víctimas del siniestro fatal que ocurrió el 18 de octubre. Escuchó su testimonio de manera informal, abierta, para que la investigación penal preparatoria, avance, se indicó a Elonce TV.

Este miércoles, en tanto, acudirá a la vivienda de Yamila Lagorio, otra de las víctimas y hará lo propio. Ambas personas restaban prestar declaración testimonial sobre este luctuoso hecho.

El fiscal Ramírez Montrull pidió "reservas" respecto a lo que comentó Rojas en esta declaración. Lo vertido allí será materia de análisis y de prueba en el juicio que se le llevará adelante a Ignacio Laporta, imputado en principio por el delito de "homicidio imprudente agravado en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas", supo Elonce TV.

Semanas atrás, recordemos, su abogado defensor solicitó la internación de Laporta en un instituto de recuperación de adictos y el juez Ricardo Bonazzola lo denegó.

Luego, Fiscalía y defensa solicitaron la internación domiciliaria de Laporta. Pretendían que sea alojado "en una habitación, con un médico que le brinde cuidados especiales", lo que también fue denegado.

Laporta permanece con prisión preventiva por 45 días (hasta el 6 de diciembre), domiciliaria y con custodia policial.
Archivo


El siniestro de tránsito ocurrió en la madrugada de un domingo, en la intersección de las calles Mitre y Santiago del Estero de la ciudad de Paraná. Ignacio Laporta conducía un vehículo Volkswagen Bora, que circulaba a gran velocidad perdió el control y terminó impactando contra el cordón, para finalmente golpear contra una columna y un inmueble. El saldo fue fatal: una joven falleció. Y otros tres habían resultado con lesiones de diferente consideración, de las que actualmente se recuperan en sus domicilios. Además del sexto pasajero que fue retirado por sus padres del lugar del accidente. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web