Policiales Balance

Massuh: "Existen hechos pero no de la complejidad como en otras provincias"

Para el responsable de la Policía, en Entre Ríos no ocurren hechos de inseguridad violentos como en otras provincias. Ante Elonce TV aseguró que "bajó el índice delictual" y destacó la implementación de los operativos de

"Entre Ríos es una provincia segura, por supuesto que existen hechos como toda sociedad, pero no de la complejidad como en otros puntos del país donde realmente llegan al extremo de no poder salir a comer a un restaurante, o donde cada vez que tienen que entrar a una vivienda deben organizarse entre vecinos para vigilarse entre ellos. Eso acá no ocurre", aseguró a Elonce TV, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, cuando se le consultó por la seguridad en el territorio entrerriano.

"Tenemos hechos pero no de esa magnitud porque hay una fuerte presencia policial en las calles. Uno puede recorrer el país, y la presencia policial que tiene la Policía en las ciudades entrerrianas, no la tiene otra provincia", insistió el máximo responsable de la fuerza.

En la oportunidad, se le preguntó a Massuh por casos de arrebatos. "Hoy esa problemática no la tenemos y prácticamente son contados los que ocurren en el día", aseguró, al tiempo que recordó: "Eso no pasaba ante de iniciar con los operativos de motos, no sólo en Paraná, sino en todo el territorio provincial porque era un medio que el delincuente empleaba para salir rápidamente del lugar donde cometía el delito".

En esa línea, el responsable de la fuerza entrerriana, argumentó que "ha disminuido el índice delictual".

Para el funcionario policial, si bien se registran "hurtos en los barrios de la periferia", desde la fuerza se trabaja para reforzar la capacidad de recorrer todo el territorio".

Para finalizar, Massuh destacó que se han secuestrado 45 mil motos en la provincia, "algo inédito porque otra provincia no tiene este sistema de control que tiene Entre Ríos".

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de la entrega de 35 móviles policiales para la División 911 y comisarías de localidades del Departamento Paraná. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web